jueves, 31 de marzo de 2011

Tengo quince años y no quiero morir


Título: Tengo quince años y no quiero morir
Autor: Christine Arnothy
Editorial: Barril Barral
Recomendado por: Alexandra

Resumen: Trata sobre una chica que en tiempos de la segunda guerra mundial estaba en un sótano escondida con su familia y cada vez más gente descubría el sótano y se escondían allí con ella y su familia. Así que con tanta gente empezaron a quedarse sin comida y bebida y tenían que salir fuera uno a uno para traer comida de la fábrica que había al lado.

Opinión personal: Es una experiencia muy interesante para la escritora que es la chica y su familia. Me ha gustado mucho.

Fragmento del texto: ¿Había allí un “hoy” un “mañana” o bien una eternidad de sótanos oscuros y llenos de humo?

2 comentarios:

  1. Belén.
    Alexandra, has puesto de título: "Tengo quince años y no quiero VIVIR". Y es "Tengo quince años y no quiero MORIR". Entre la muerte y la vida hay gran diferencia, ¿no?
    Además, lo pone en la portada del libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación. Ya está subsanado el error.

    ResponderEliminar