jueves, 10 de marzo de 2011

Una vez


Título: Una vez
Autor: Morris Gleitzman
Editorial: Kalias
Recomendado por Hamza.

Resumen
Félix es un niño judío que vive en un orfanato en una montaña, un día le dan una zanahoria entera y se cree que se la han enviado sus padres, y decide ir a buscarlos. En el camino salva a una niña llamada Zelda y juntos deciden ir a buscar a sus padres, Félix sabe que los padres de Zelda murieron en el incendio, pero hace como que están vivos para no quitarle la ilusión, conocen a un señor, y ya no cuento mas.
La ilusión de Félix es escribir historias, porque el está familiarizado con los libros ya que su familia tenía una librería antes de que vinieran los nazis.

Opinión personal:
Es un libro lleno de intriga y emoción con algo de suspense.

Para saber mas:

Holocausto judío: Holocausto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Documental: http://www.youtube.com/watch?v=YG36mUW_-k0

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mari Paz
    Yo también me lo he leído y me ha gustado porque nunca había leído un libro de los nazis. Además te metes en los personajes y piensas lo que hubieras sufrido si fueras tú.

    ResponderEliminar
  3. Belén.
    Si le ha gustado a Mari Paz seguro que me gusta a mi también, asi que cuando me termine este que me estoy leyendo me leo "Una vez".

    ResponderEliminar